Mauricio Macri viajará a los Estados Unidos

Mauricio Macri viajará a los Estados Unidos
Mauricio Macri viajará a los Estados Unidos

Mauricio Macri viajará a los Estados Unidos para reunirse con Donald Trump.

Los jefes de Estado tratarán temas relacionados con el comercio, la crisis en Venezuela y la colaboración en materia de seguridad

El presidente Mauricio Macri partirá este martes la noche rumbo a los Estados Unidos para encabezar su primera visita oficial como jefe de Estado a ese país. Allí se reunirá el jueves con su par Donald Trump, con quien conversará sobre comercio, seguridad y la situación en Venezuela, entre otros temas.

El presidente comenzará su actividad el miércoles 26 en Houston, donde tiene previsto participar de un almuerzo organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) con empresarios petroleros con el objetivo de atraer inversiones al país y el jueves será recibido por Trump en la Casa Blanca y por el Parlamento estadounidense.

Según confirmaron el Gobierno nacional y la Casa Blanca, en la primera reunión que el presidente Macri mantendrá con su par estadounidense, se abordarán temas relacionados con el comercio, la crisis en Venezuela y la colaboración en materia de seguridad.

La Casa Rosada informó que los jefes de Estado se reunirán para “avanzar en un diálogo sobre distintos temas de mutuo interés y hacer un repaso de todos los asuntos que conforman la agenda bilateral”. Según se precisó, la reunión se celebrará en la Casa Blanca y participarán “altas autoridades de ambos gobiernos”.

La actividad oficial se desarrollará en esa única jornada, en la que ambos presidentes almorzarán a pocos metros del Salón Oval, y Macri regresaría el mismo día a Buenos Aires.

Trascendió que el jefe de Estado republicano pretende abordar, además de la relación bilateral y la situación en Venezuela, la influencia de China en Sudamérica y los acuerdos secretos sobre seguridad e inteligencia.

El presidente argentino viajará acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la canciller Susana Malcorra y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, en el contexto de la reciente renuncia del embajador Martín Lousteau.

Además, Macri tiene prevista una visita al Capitolio y una reunión en la Cámara de Representantes.

Al explicar el encuentro, la canciller Susana Malcorra sostuvo que entre otros objetivos para la Argentina, es “reconfirmar las agendas de Estado” conversadas con el antecesor de Trump, en su visita al país en marco de 2016, poco antes de dejar su cargo.

Ver más | infobae.com

Ver más en El Reporte Especial | Política