Me molesta que un marxista sea ministro de Economía

El economista Aldo Pignanelli, economista del Frente Renovador, cuestionó fuertemente al Ministro de Economía, Axel Kicillof, al afirmar que le molesta que”un marxista” encabece el Palacio de Hacienda.

Me molesta que un marxista sea ministro de Economía

“Kicillof no existe, a mi no me interesa lo que diga este tipo, el marxista Kicillof que se dedique a estudiar marxismo y no a ser Ministro de Economía”, lanzó Pignanelli en declaraciones a FM Rock and Pop.

De todas formas, el expresidente del Banco Central aclaró que “a mí no me molesta que sea marxista”, sino “que un marxista sea Ministro de Economía, porque esa ideología no tiene nada que ver con la Argentina, ni con lo que se debe hacer en el mundo”.

Por otra parte, el economista se refirió a las modificaciones anunciadas por el Gobierno, en el impuesto a las Ganancias para la Cuarta Categoría. Esta medida “es un parche”, aunque por supuesto es mejor que nada”, dijo.

“Aún falta que nos qué va a pasar con las paritarias, si la medida se toma antes o después de las mismas”, indicó Pignanelli.

El extitular del BCRA explicó que existen “dos problemas con el Impuesto a las Ganancias: uno es el mínimo no imponible, que no se tocó, y otro es el tema de las tasas, que es lo que el Gobierno ha ajustado, pero continúa con las tasas aplicadas en forma regresiva, eso no se ha solucionado”.

Por último, el economista señaló que “acá hay otro problema que es que dependemos de la voluntad del funcionario de turno para ver cual es el mínimo no imponible o las tasas que se aplican. Nosotros habíamos presentado el año pasado (desde el Frente Renovador) un proyecto de ley para darle transparencia a este esquema de Ganancias, tal como pasa con las jubilaciones”.

Ver más | ambito.com