Mónaco debutó con éxito en Monte Carlo

Buen debut para Juan Mónaco en el Monte Carlo, tercer Masters 1000 del año y primero sobre polvo de ladrillo. El argentino (42°) se impuso a Jiri Vesely (46°) por 6-4 y 6-2 y ahora jugará en segunda ronda ante Stan Wawrinka (9°), defensor del título. Como contrapunto, Diego Schwartzman (64°) no pudo con el francés Jeremy Chardy (35°) y perdió por 7-5 y 6-2.

Mónaco debutó con éxito en Monte-Carlo

Mónaco sacó adelante un difícil cruce ante Vesely, quien llegaba con buen ritmo por hacer semis en Casablanca la semana pasada. El tandilense aprovechó su oportunismo con la devolución y, con cuatro quiebres (dos por set), se abrió paso en el lujoso torneo monegasco, donde hubo cinco consagraciones de compatriotas suyos: Guillermo Vilas (en tres oportunidades -1976, 1981 y 1982-) Alberto Mancini (1989) y Guillermo Coria (2004).

Pico, que en 2014 no jugó en Monte-Carlo, tuvo un interesante arranque de partido ante el checo. Un veloz quiebre marcó un buen panorama por delante y, tras ceder su servicio en el 2-2 (tuvo chances de 3-1), confirmó su superioridad con una nueva rotura en el noveno juego. Luego, con el envión, todo más sencillo: consiguió ventaja en el inicio y golpeó nuevamente con su devolución, para el 5-2, para empezar a sentenciar la historia.

Ahora, en la segunda ronda, Mónaco jugará contra Stan Wawrinka, Nº9 del mundo y séptimo preclasificado. Precisamente, el suizo es el defensor del título en Monte-Carlo, único Masters 1000 que consiguió en su carrera.

Por su cuenta, Schwartzman (64º) no pudo extender el paso ganador que arrastraba desde la clasificación y cayó ante Chardy por 7-5 y 6-2 en su debut absoluto en este evento.

El argentino, que venía de conseguir su primer triunfo de M1000 en Indian Wells, pagó muy caro dos pasajes dubitativos en el encuentro: el inicio, en el que perdió los primeros tres games (0-3), y el ciclo que unió el cierre del primer set y el arranque del segundo, en el que cedió cinco juegos de manera consecutiva y pasó del 5-5 al 5-7 y 0-3.

Chardy, de esta manera, chocará en la siguiente instancia con Roger Federer, Nº2 ATP, quien cayó en sus cuatro finales en este certamen, la última el año pasado ante Wawrinka.

El candidato que debuta es Novak Djokvoc, principal cabeza de serie y campeón en Indian Wells y Miami. Al serbio le toca hacerlo frente al español Albert Ramos (67º).

Partidos – 14/04 – Segunda ronda
[1] Novak Djokovic (SRB) vs. [Q] Albert Ramos (ESP)
Víctor Estrella (DOM) vs. [5] David Ferrer (ESP)
[PR] Florian Mayer (GER) vs. [8] Marin Cilic (CRO)
Bernard Tomic (AUS) vs. Andreas Haider Maurer (AUT)

Partidos – 14/04 – Primera ronda
[WC/14] Gael Monfils (FRA) a [Q] Andrey Kuznetsov (RUS) por 4-6, 6-3 y 6-4
[11] Jo-Wilfried Tsonga (FRA) a [LL] Jan-Lennard Struff (GER) por 6-4 y 6-4
[WC] Lucas Pouille (FRA) a Dominic Thiem (AUT) por 6-4 y 6-4
[16] Tommy Robredo (ESP) a Andreas Seppi (ITA) por 6-3, 1-6 y 6-4
Juan Mónaco (ARG) a Jiri Vesely (CZE) por 6-4 y 6-2
Fernando Verdasco (ESP) vs. [9] Grigor Dimitrov (BUL)
Jeremy Chardy (FRA) a [Q] Diego Schwartzman (ARG) por 7-5 y 6-2
[10] Gilles Simon (FRA) vs. [WC] Benjamin Balleret (MON)
Marcel Granollers (ESP) a Adrian Mannarino (FRA) por 6-3 y 6-0
Viktor Troicki (SRB) vs. Martin Klizan (SVK)

Ver más | espn.com.ar