Obama expresa su deseo de que Reino Unido siga dentro de la Unión Europea

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha expresado este domingo su deseo de que Reino Unido siga formando parte de la UE porque supone una “influencia positiva” para los Veintiocho y para el mundo en general.

Obama expresa su deseo de que Reino Unido siga dentro de la Unión Europea

“Esperamos que Reino Unido siga formando parte de la Unión Europea”, ha afirmado Obama durante un encuentro con el primer ministro británico, David Cameron, con motivo de la cumbre del G-7 que se celebra en los Alpes alemanes.

Cameron, que acaba de garantizarse una nueva legislatura en el poder con el buen resultado obtenido en las elecciones legislativas del 7 de mayo, ha prometido un referéndum sobre la continuidad en la UE en 2017 si no consigue renegociar la relación de Londres con Bruselas.

El Gobierno británico pretende en las negociaciones reforzar la soberanía nacional e introducir límites a la inmigración desde países europeos pobres; todo ello sin renunciar al libre comercio con el bloque comunitario.

Aboga por la imposición de recortes a Grecia

Por otra parte, Barack Obama y la canciller alemana, Angela Merkel, han coincidido este domingo en la necesidad de aplicar recortes en Grecia tras un encuentro mantenido en Kruen, donde se celebra la cumbre de líderes de los siete países más industrializados del mundo, el G-7.

El portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest ha explicado que tanto Obama como Merkel han defendido que el Gobierno griego debe poner en marcha reformas que permitan un crecimiento sostenido a largo plazo.

Earnest ha señalado que Obama ha manifestado en particular su deseo de que Grecia y los acreedores puedan fijar este rumbo sin ocasionar volatilidad en los mercados financieros internacionales.

Grecia y los acreedores negocian las condiciones para el desbloqueo del nuevo tramo del rescate financiero. Atenas rechaza subir el IVA o recortar más las pensiones públicas, pero ha expresado su disposición a ceder en materia de privatizaciones, por ejemplo, a pesar de que el partido de gobierno, la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA), está en contra.

Ver más | lainformacion.com

Ver más | Mundo