Para el campo, ahora es el momento de la diversificación productiva

Así lo afirmó Luis Miguel Etcevehere, presidente de la Sociedad Rural, al señalar que la rentabilidad que generará la eliminación de las retenciones podrá ser volcada a la producción de alimentos. “Hay que salir a vender al mundo”, destacó.

Para el campo, ahora es el momento de la diversificación productiva
Para el campo, ahora es el momento de la diversificación productiva

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, destacó que ahora es el momento de la “diversificación” productiva, luego de la decisión del Gobierno de bajar los derechos de exportación.

“La recuperación va a ser más rápida en agricultura y un poco más lenta en la ganadería”, señaló, tras agregar que “los productores tienen la mitad de los más de 7000 millones de dólares retenidos de granos y ahora, con la quita de las retenciones, el productor seguro va a evaluar volver a la ganadería, comprar maquinaria, agrandar la superficie y vender su stock para producir más”.

“No me equivoco al decir que va a haber diversificación de actividades”, destacó Etchevehere. “Los commoditites los vienen a comprar, y los alimentos hay que salir a venderlos. Por eso necesitamos acuerdos comerciales y un trabajo conjunto entre los sectores público y privado”, amplió el dirigente rural.

El referente de la producción agropecuaria manifestó que históricamente “los campos fueron mixto, y diversificaron actividades, rotando cultivos entre agricultura y pasturas para engordar animales”, pero que este esquema productivo se terminó con la gestión del gobierno de Cristina Fernández.

Asimismo, añadió que el campo necesita las “mismas reglas de juego que nuestros competidores”, en relación con la estabilidad monetaria y un sistema impositivo que estimule la inversión.

Y recordó que en la Argentina se producen alimentos “para 10 veces más la población del país; podemos hacerlo para 17 veces más, con una plataforma adecuada que nos permita llegar eficientemente a todos los mercados posibles”.

Ver más | lanacion.com.ar

Ver más en El Reporte Especial | Argentina