Patricia Bullrich se comunicó con José Luis Espert y le ofreció custodia

El precandidato, cuya camioneta fue atacada este martes 6 de agosto, descartó que se tratara de un ataque político. Qué dicen las pericias.

a ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se comunicó este miércoles 7 de agosto a José Luis Espert, quien denunció este martes que la camioneta en la que viajaba fue atacada alrededor de las 22 en la Ciudad de Buenos Aires. La funcionaria le habría ofrecido custodia policial tras el ataque, según informó el propio precandidato a presidente por el espacio Despertar. 

«El Gobierno se contactó conmigo, Patricia Bullrich se puso a disposición. Se comunicó conmigo para ofrecerme custodia», detalló el economista en declaraciones al programa de radio Crónica Anunciada. «Yo lo calificó como un hecho de inseguridad, un suceso aislado. Si hubiera ocurrido con otra camioneta que no hubiera tenido los vidrios blindados hubiera ocurrido otra cosa», agregó al canal de noticias noticias TN, por lo que descartó un ataque político.

 Según la Policía de la Ciudad, el incidente ocurrió en la intersección de las avenidas Madero y Córdoba, en el barrio de Retiro, donde dos personas no identificadas arremetieron contra los vidrios de la camioneta Jeep Cherokee. El secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, calificó como «muy grave» el suceso y lo repudió. 

Los peritajes realizados por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires ya revelaron que el ataque contra la camioneta en la que viajaba se concretó con piedras y no con disparos de bala como se reportó en primer momento. El economista ratificó que califica el incidente como un «suceso aislado» de inseguridad: «No tengo miedo, estoy tranquilo», sostuvo.

Testimonio. «Íbamos a Crónica TV, al programa de Nancy Pazos. Veníamos por Avenida Madero y a la altura de Córdoba y sentimos un impacto, podrían haber sido dos, a la altura del oído del conductor», relató este martes Espert en declaraciones al programa Intratables, minutos después del hecho. «Yo iba sentado atrás, a la derecha».

El economista viajaba acompañado por su candidato a la vicepresidencia, Luis Rosales. «Decí que los vidrios eran blindados porque si no, le vuelan la cabeza», agregó Espert, quien contó a los periodistas que el chofer de su camioneta Jeep Cherokee «quedó un poco aturdido porque el impacto fue fortísimo».

Ver más | Perfil