Pedrosa domina el viernes en Jerez

El de Castellar del Vallès ha sido el actor principal de una primera jornada en la que las Honda, con Miller y Crutchlow, han copado; el trío cabecero, con problemas: Viñales, con caída, 6º, Rossi 12º y Márquez, 14º.

Pedrosa domina el viernes en Jerez
Pedrosa domina el viernes en Jerez

Dani Pedrosa ha sido el actor principal en esta primera jornada de entrenamientos libres de MotoGP del Gran Premio de España en un circuito donde ha ganado tres veces y donde Honda ha mostrado músculo con las tres primeras posiciones para Pedrosa, Miller y Crutchlow –tanto por la mañana en mojado como por la tarde en seco– en un viernes que puede haber aportado poco de cara a la carrera del domingo ya que la lluvia matinal unida después a un asfalto que suele tardar en secar han condicionado la jornada. Las previsiones auguran una subida radical de las temperaturas para las dos jornadas que restan de Gran Premio y carreras en seco.

Desde su debut en MotoGP en 2006 Dani Pedrosa ha subido nueve veces al podio en Jerez. Ha sido primero en 2008 y 2013, segundo en 2006 –en su debut MotoGP– 2007, 2009, 2010 y 2011 y tercero en 2012 y 2014. Y ese background y que está recuperando a pasos agigantados las sensaciones hacen de él un nuevo Dani, más fuerte y más rápido. Y cuando el de Castellar del Vallès se pone a rodar rápido es muy complicado pararle.

Una jornada en la que Jorge Lorenzo se ha reivindicado en su circuito –es el rey español con sus cinco triunfos– con una Ducati que desde Capirossi en 2006 no ha vuelto a lo más alto del podio en la pista jerezana.

Y mientras actores de carácter como Pedrosa y Lorenzo han recuperado sensaciones, en una jornada que puede servir más bien de poco para el domingo han estado más inéditos los tres hombres que dominan el campeonato: el líder Valentino Rossi, fiel a su filosofía de darlo todo los domingos ha terminado duodécimo a 1”278 de Pedrosa, el segundo clasificado Maverick Viñales sexto a 0”959, con caída incluida al inicio de la sesión, la segunda de este 2017, y el tercer clasificado Marc Márquez 14º a 1”495 de su compañero de equipo. Lo decía ayer Marc:”por alguna razón, no me encuentro a gusto en la moto, pero voy rápido. Hay muchos puntos en los que podemos mejorar. Por eso es un fin de semana importante, por ver cómo va la moto en Jerez”. Hoy no ha sido ese día pero sí hasta ahora.

Clasificados provisionalmente para la Q2, a falta del FP3 matinal de este sábado, están Pedrosa, Miller, Crutchlow, Lorenzo, Petrucci, Viñales, Bautista, Dovizioso, Aleix y Pol Espargaró.

Ver más | mundodeportivo.com

Ver más en El Reporte Especial | Motor