Pinedo: «El Presidente está trabajando para que se estabilice la economía»

El presidente provisional del Senado sostuvo además que percibe «responsabilidad y preocupación» por parte de los legisladores de la oposición.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguró este sábado que el presidente Mauricio Macri «está trabajando para que se estabilice la economía», mientras sostuvo que percibe «responsabilidad y preocupación» por parte de los legisladores de la oposición.

«Lo importante ahora es darle tranquilidad a los argentinos de que el Presidente está trabajando para que se estabilice la economía y que eso no signifique más inflación y menos salario, en un momento en el que en el que no hay demasiadas herramientas para hacerlo porque hay una incertidumbre política muy grande», indicó el dirigente oficialista.

Pinedo recordó que el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, concurrirá el miércoles al Congreso para informar sobre las medidas tomadas en torno al «reperfilamiento» de la deuda pública.

Al ser consultado respecto de su percepción sobre la postura de los legisladores de la oposición sobre el proyecto que propondrá el titular de la cartera económica para rediseñar los vencimientos de pago de la deuda externa, señaló que «se enviará el lunes» y sobre eso «fijarán posición».

Sin embargo, destacó que en Diputados «el presidente de la Cámara ha generado un espacio de diálogo entre los presidentes del bloque oficialista y el principal bloque opositor».

«En el Senado, lo mismo», resaltó Pinedo y aseguró que en la actitud de la oposición ve «responsabilidad y preocupación por la Argentina».

De ese modo, argumentó: «Son momentos en lo que debemos ser serios y responsables porque lo que está en juego es la Argentina y no un partido político».

En diálogo con Radio Mitre, Pinedo subrayó que la iniciativa que será defendida por Lacunza el miércoles es «una herramienta más para la nueva gestión, ya sea del Presidente o de quien gane la elección».

En ese sentido, insistió: «No creo que nadie se oponga a tener una herramienta más de trabajo».

Ver más | ambito.com