Pizza Caprichosa

Pizza. 4 personas. Preparación fácil. Tiempo de preparación: 20 minutos.

pizza

Ingredientes

  • Masa de pizza
  • 1 tomate grande
  • 150 gr. queso mozzarella
  • Hojas de albahaca fresca
  • 5 corazones de alcachofa en conserva
  • 2 cda. aceitunas negras
  • 8 anchoas
  • 3 champiñones
  • 1 huevo

Siempre me ha gustado el nombre de esta pizza caprichosa o capricciosa. Hacía que me imaginara los ingredientes de su receta como un capricho, bien porque todo vale para montar esta pizza o porque está tan buena que es eso, un capricho para el paladar. Creo que la opción más acertada es la segunda, porque realmente está impresionante.Más allá de la tradicional pizza napolitana margarita, esta es una de las preparaciones más clásicas junto con la pizza cuatro quesos y la cuatro estaciones. Se trata de una pizza con multitud de ingredientes, algo raro dentro de los tipos de pizza propiamente italianas, donde suelen ser preparaciones sencillas y sabrosas pero sin que para ello sea necesario una gran cantidad de productos. En esta pizza encontraremos aceitunas, anchoas, alcachofas, champiñones, albahaca y huevo, además del omnipresente queso mozzarella y el tomate triturado como base.La combinación de tanta variedad de sabores y texturas hacen que realmente esta sea una pizza caprichosa y sorprendente. En huevo, que colocaremos en los últimos minutos de su preparación para que simplemente se cuaje la clara y mantenga la yema líquida, servirá de unión y combinación perfecta con el resto de sabores, todo un lujo.

Preparación de la pizza caprichosa

  1. Para preparar una pizza en casa tenemos dos opciones, podemos comprar una base pre elaborada en cualquier supermercado o disfrutar del proceso y del resultado de una masa de pizza casera. Si os animáis a preparar la masa en casa os dejo el enlace de la receta que tenéis en el blog. Se trata de una masa con mucho sabor, esponjosa y delicada, os animo a probar.
  2. Una vez que tenemos la masa de pizza preparada, cualquiera que sea la opción que hayamos elegido, lo primero que hacemos es precalentar el horno a 250º C. Este es un proceso que nos llevará unos 15 minutos, tiempo necesario para preparar el relleno y montar la pizza.
  3. Extendemos la masa de la pizza sobre un papel sulfurizado en una bandeja apta para horno y nos ponemos con el relleno. Pelamos le tomate y lo trituramos con una batidora. Extendemos el tomate triturado por toda la superficie de la masa dejando libre un borde de 2 cm. todo alrededor.
  4. Colocamos sobre la pizza el resto de ingredientes, el queso mozzarella en daditos, los corazones de alcachofa cortados por la mitad, las aceitunas negras troceadas o enteras, como más os gusten, las anchoas y los champiñones cortados en láminas y en crudo. Distribuimos unas hojitas de albahaca fresca y ya tenemos la pizza caprichosa montada y lista para meter al horno.
  5. Horneamos con el horno bien caliente a 250º C durante 8 minutos. Es tiempo suficiente para que la masa esté lista y el queso fundido. Como comprobación para saber si la pizza está lista podemos levantarla ligeramente de la base con una espátula, si vemos que el fondo está comenzando a dorarse, la pizza ya estaría.

Como acompañamiento de esta pizza sólo os recomiendo una buena cervecita y una estupenda compañía, el resto lo pondrá esta estupenda pizza y su caprichoso sabor, que la disfrutéis. Podéis ver todas las fotos del paso a paso en el siguiente álbum.

Ver más | MSN Recetas

Ver más en El Reporte Especial | Gourmet