Polémica por un cambio obligado en la Selección

El director técnico de Manchester City, Manuel Pellegrini informó hoy en conferencia de prensa que Pablo Zabaleta se lesionó en el entrenamiento y estará afuera de las canchas por un mes. Por lo tanto se perderá los amistosos que el seleccionado argentino disputará ante Bolivia y México en los primeros días de septiembre.

Polémica por un cambio obligado en la Selección

El reemplazante de Zabaleta en la lista de Gerardo Martino seguramente salga del algún equipo argentino: Gabriel Mercado, Julio Buffarini y Gino Peruzzi son los principales candidatos para ponerse la casaca argentina pero ninguno de los clubes a los que pertenecen vería con alegría una convocatoria.

Si el elegido es Gino Peruzzi, la dirigencia pondrá el grito en el cielo porque el lateral derecho se perdería el trascendental duelo con el otro puntero San Lorenzo para el que tampoco contarán con Fernando Gago y Carlos Tevez, también convocados.

Ver más en El Reporte Especial | Deportes

En cambio si el elegido es Julio Buffarrini, desde el Ciclón probablemente pensarían que se trate de una compensación por lo de Gago y Tevez. Y existe la tercera vía: convocar a Gabriel Mercado, pero el jugador viene ya con mucho desgaste y ni siquiera figura entre los concentrados de River para jugar este domingo ante Estudiantes.

Zabaleta, que además de los encuentros amistosos del seleccionado, se perderá varios partidos de la Premier League, lamentó su lesión en un momento tan poco oportuno: “Fue en un entrenamiento. Es la primera vez en doce años de futbolista profesional que sufro una lesión así. Es un golpe moral duro, sobre todo porque la temporada acaba de empezar”, confirmó el ex jugador de San Lorenzo en la página oficial del City.

El departamento médico del club de Manchester espera que Zabaleta pueda volver a jugar a mediados de septiembre en el equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini, que esta semana incorporó a otro defensor del seleccionado argentino, Nicolás Otamendi (a cambio de 45 millones de euros), y apunta al primer partido de los ingleses en la fase de grupos de la Champions League.

Ver más | elgraficodiario.infonews.com

Ver más en El Reporte Especial | Deportes