Por Cristina Kirchner la Cámara alta se encendió en cruces y chicanas

En el marco del debate por el pedido de allanamiento del juez federal Claudio Bonadío a las propiedades de la expresidenta Cristina Kirchner, la Cámara alta se encendió en cruces y chicanas.

Llegado el momento del discurso del justicialista Miguel Pichetto, el parlamentario contestó a quien supo ser su líder política, y lanzó: “Quédese tranquila que seguramente usted va a poder ser candidata en 2019”.

“Se puede ser candidato en la Argentina hasta que haya sentencia firme con principio de cosa juzgada porque rige el principio de inocencia, entonces quédese tranquila que seguramente usted va a poder ser candidata en 2019, no se haga problema”, lanzó, y agregó: “Además, ¿sabe qué? No vamos a hacer lo de la Cámara de Diputados, que cuando se trató el desafuero de un exministro del Gobierno [por Julio De Vido] durante doce años, los parlamentarios no bajaron a dar el debate; creo que la prisión preventiva es una pena anticipada y que la regla es la libertad”.

Pero las críticas no se detuvieron ahí. Pichetto siguió al referirse a los fueros de la senadora. “No existe más los fueros técnicamente, presidenta, no existen más. Hay que tratar de transmitirle al periodismo que no mienta más cuando dicen que los fueros protegen; el proceso judicial se puede llevar adelante desde el primer acto procesal hasta el último, hasta la sentencia condenatoria. Y el imputado, el procesado, durante el juicio oral tiene que asistir, como ha asistido Carlos Menem a todos los procesos que se le han iniciado”, expresó.

“Aquí no hay ningún impedimento, no hay ningún bloqueo desde el punto de vista de ser senador. La Constitución Nacional establece la inmunidad de opinión y la inmunidad de arresto, clarito, esos son los fueros que fija la ley”, añadió. “Tampoco hagamos el esquema de la victimización”, lanzó Pichetto, mientras Cristina revoleaba los ojos y hacía muecas con la boca.

Ver más | lanacion.com.ar

Esto también puede interesar: