Próximo Nissan Juke estará basado en nueva plataforma

El popular Nissan Juke entrará en su segunda generación y en preparación para este nuevo modelo la planta de Nissan en Sunderland, Reino Unido recibirá una inversión de $153 millones. El Juke también se construye en Japón e Indonesia.

Próximo Nissan Juke estará basado en nueva plataforma
© Provided by MotorTrend Latino 2015 Nissan Juke Front Three Quarter

La próxima generación del Nissan Juke estará basada en la plataforma modular “CMF-B” de Renault-Nissan. Esta plataforma, cuyas iniciales quieren decir “Common Module Family”, será la base de casi todos los autos pequeños de Renault y Nissan de ahora en adelante (actualmente se usa para el Rogue). La B al final de las iniciales está designada para el tamaño del segmento, ya que el Juke es un vehículo del segmento B. El actual Juke se construye en una plataforma B vieja de Nissan que también es usada en el Cube y Versa.

Autocar informó que el próximo Nissan Juke habría mejorado la calidad del interior y agregaría más tecnología. Podría debutar a finales del próximo año y un concepto posiblemente sería lanzado a principios de 2016.

El actual Nissan Juke (aquí mostrado) ha sido un gran éxito desde que se introdujo en 2010. Es el segundo vehículo más vendido en Europa para Nissan detrás del Qashqai. Las ventas del Juke en los Estados Unidos han estado bajando este año, pero el crossover tuvo 38,000 unidades vendidas en 2014 y 2013, y aproximadamente 36,000 unidades en 2011 y 2012.

Nissan le dio un pequeño facelift al año modelo 2015, agregando el programa de colores personalizados, y eliminando la transmisión manual en todas las versiones menos en el Nismo y Nismo RS. El Nissan Juke 2016 recibió algunas otras actualizaciones incluyendo Siri Eyes Free para el sistema de información y entretenimiento, así como dos opciones nuevas para el Paquete Personal que incluyen colores de pintura únicos.

Fuente: Nissan, Autocar

Ver más en El reporte especial | Autos