Reina Máxima de Holanda viaja de urgencia a Argentina

La Reina Máxima de Holanda viaja de urgencia a Argentina para ver a su padre que se encuentra grave

Jorge Zorreguieta, un personaje muy polémico en el país andino, se encuentra ingresado en un hospital

El mes de agosto se presenta con algunos imprevistos para la Reina Máxima de Holanda. La argentina tuvo que realizar un viaje de urgencia a su país de origen para visitar a su padre, que se encontraba en estado de gravedad.

Jorge Zorreguieta, de 89 años, tuvo que ser internado en la clínica Fundaleu a causa de una complicación en su salud. De acuerdo con el parte médico de la clínica -donde se encuentra ingresado-, el padre de la reina «con diagnóstico de Linfoma no Hodgkin, se encuentra internado desde hace una semana, cursando una infección pulmonar para recibir atención médica de enfermería y antibióticos endovenosos».

El Linfoma no Hodgkin implica la existencia de un grupo de cánceres de las células del sistema inmunitario que pueden dividirse aún más en cánceres con distinto tipo de evolución: de crecimiento lento y rápido.

La reina, que viajó a Argentina cuando fue notificada de la gravedad de la situación, ya se encuentra de vuelta en Holanda. Máxima de Holanda arribó a su país el sábado por la mañana y permaneció ese día. El domingo pasado al mediodía retornó a Europa.

Un personaje polémico

Jorge Zorreguieta se había hecho conocido en los medios internacionales debido a que se le impidió participar de la boda de la Reina Máxima con el Rey Guillermo, debido a su polémico rol durante la dictadura militar argentina.

El padre de la reina había ocupado el puesto de Viceministro de Agricultura bajo el régimen de Jorge Videla en Argentina. Según el diario alemán «Bild», Zorreguieta fue considerado «persona no grata» en Holanda debido a que un grupo de investigadores descubrió que había sido testigo de la realización de crímenes contra la humanidad en Argentina.

Ver más | abc.es

Ver más contenido destacado | Estilo de Vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *