Romero: “Estamos repitiendo la historia del Mundial, esperemos cerrarla con una sonrisa esta vez”

En la antesala de lo que será la ‘Batalla Final’ en la que Argentina y Chile disputarán la gloria máxima de la Copa América, Sergio Romero habló de las sensaciones ‘albicelestes’: “Necesitamos que la Selección vuelva a las primeras planas del mundo. Somos un grupo de amigos que buscamos lo mejor para el país”. Y avisó: “Dios quiera que Lio convierta”.

Romero: "Estamos repitiendo la historia del Mundial, esperemos cerrarla con una sonrisa esta vez"

Pese a los fantasmas que pueden aparecer repentinamente por lo que fue la última competencia que disputó la Selección argentina (llegó a la Final del Mundial y la perdió ante Alemania), en el plantel ‘albiceleste’ reina la ilusión de cara a lo que será la Batalla Final del sábado, enfrentándose a Chile por la última instancia de la Copa América.

Fue Sergio Romero el que en esta ocasión contó un poco cómo está viviendo el plantel las horas previas: “El grupo está feliz de llevar de nuevo al país a una Final. Nosotros necesitamos que nuestra Selección vuelva a las primeras planas del mundo. Estamos repitiendo la historia del Mundial en esta Copa América, esperemos cerrarla con la sonrisa en la boca que es lo único que nos faltó en Brasil”.

“Dios quiera que sea el momento, el año pasado estuvimos muy cerca en el Mundial. Habíamos cortado una racha de los Cuartos, de la Semis… Creíamos en poder lograr el objetivo. Esta Selección está armada desde la base, somos un grupo con una calidad humana impresionante.Somos un grupo de amigos que tratamos de hacer lo mejor para nuestro país”, contó ‘Chiquito’ en diálogo con Un Buen Momento de La Red.

Luego, el arquero se refirió a su situación personal: “Después del Mundial me siento mucho más seguro en el arco, ya no soy cuestionado por la gente. Soy tan cabeza dura que cuando me toca venir a la Selección y se pone en duda mi nombre, yo sé que estoy bien y trabajé bien durante el año para llegar de la mejor manera. Como estoy bien física y mentalmente sé lo que puede rendir y dar”. Y añadió: “Quiero demostrar al Tata que pretendo estar en la Selección argentina hasta el último día que pueda”.

Siguiendo por esa línea, también habló de su presente, pero lejos de la Selección: “Sin lugar a dudas me interesa la Roma por la clase de club que es. En su momento tuve la posibilidad y no se logró cerrar el pase. Hoy soy jugador libre y es mucho más fácil cerrar algo. Esperemos terminar bien esta Copa América así se abren de par en par las puertas a otros clubes”.

Y concluyó refiriéndose a la lucha de Lionel Messi por marcar con la ‘Albiceleste’: “Más por un gusto personal me gustaría que convierta para que él esté tranquilo, pero si hace tres asistencias como el otro día lo vamos a levantar para arriba de la misma forma”.

Ver más | infobae.com

Ver más en El Reporte Especial | Deportes