Rusia sería objetivo terrorista después de Siria

La derrota militar de Siria convertiría a Rusia en el siguiente objetivo terrorista, opinó en una entrevista al diario Moskovski Komsomolets el jefe del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.

Rusia sería objetivo terrorista después de Siria
Rusia sería objetivo terrorista después de Siria

“Las organizaciones terroristas internacionales, por ejemplo, el Estado Islámico (o Daesh), Al Qaeda y el Frente al Nusra, se movilizaron últimamente en los países de África del Norte y Oriente Próximo. La expansión de sus acciones genera problemas para la seguridad de muchos Estados, incluida Rusia”, dijo.

Asimismo pronosticó que “la derrota militar de Siria y su posible desintegración provocarían inevitablemente el reforzamiento de estas organizaciones terroristas y la reorientación de los extremistas hacia el territorio ruso”.

Pátrushev recordó que “anteriormente nos topamos con las acciones de los terroristas internacionales en Rusia y no debemos permitir en el futuro algo semejante”.

“Por eso estamos luchando contra el terrorismo fuera de nuestro país. En el territorio de Siria defendemos, ante todo, nuestros propios intereses, así como la seguridad de otros países del terrorismo internacional”, explicó.

Al comentar la operación rusa en Siria declaró que en el país árabe “hay cuestiones que debemos resolver obligatoriamente y eso exigirá algún tiempo”.

Sin embargo, opinó que será mejor si la operación finaliza lo más pronto posible.

Desde el 30 de septiembre de 2015 la aviación rusa bombardea las posiciones de Daesh, proscrito en Rusia y otros países, y otros terroristas en Siria tras una petición del presidente Bashar Asad.

Ver más | mundo.sputniknews.com

Ver más en El Reporte Especial | Mundo