San Lorenzo, por un triunfo que lo deje en lo más alto

Campeonato de Primera División. San Lorenzo Enfrenta a Sarmiento y si gana alcanzará a Boca. Buffarini retorna a la formación titular y Mauro Matos, quien se recuperó de un desgarro, irá al banco.

San Lorenzo, por un triunfo que lo deje en lo más alto
Foto: Telam.

Dependerá, en buena medida, de lo que pueda hacer Rosario Central en su cancha ante Lanús, pero hoy por la noche el torneo puede llegar a tener a San Lorenzo en la cima de las posiciones hasta que juegue Boca, mañana. Para llegar a los 28 puntos que tienen los de Rodolfo Arruabarrena, el equipo de Edgardo Bauza deberá vencer a Sarmiento de Junín, con el que se enfrentará por tercera vez en la historia y al que, curiosamente, no le pudo ganar en sus dos encuentros anteriores. El partido arrancará a las 20.15 y lo televisará Telefé.

Después de la tranquila clasificación a 16avos de la Copa Argentina, con el 3-0 a Viale de Entre Ríos, el conjunto azulgrana volverá a tener en la cancha a sus habituales titulares. Además, contará con un regreso inesperado, ya que Mauro Matos, que había sufrido un desgarro en el isquiotibial derecho ante Vélez, finalmente sólo se perdió el partido ante Newell’s. Hoy estará en el banco de los suplentes, listo para saltar al campo si la situación lo requiere. El que sí volverá al once inicial es Julio Buffarini, que regresa tras la suspensión por cinco amarillas en reemplazo de Mauro Cetto. ¿Será este uno de los tres partidos que le queden al lateral en el club? El San Pablo brasileño parece dispuesto, esta vez, a hacer el esfuerzo por llevárselo.

Los juninenses llegarán al Nuevo Gasómetro con una certeza que Bauza y los suyos deberán tener en cuenta: han rendido mejor de visitantes que de locales y han sacado puntos importantes ante rivales de fuste, con empates frente a Vélez, en Liniers, e Independiente, en Avellaneda. Ahora, llegan de dos partidos sin victorias, pero querrán volver a ser ese equipo que entre las fechas 6 y 10 había sacado 12 puntos sobre 15 posibles. Para ello, Sergio Lippi aguardará a Pablo Aguilar, que es duda por un problema muscular. Si no juega, ingresará en su lugar Renzo Spinaci y Luna iría como lateral.

“Teníamos dos objetivos: clasificarnos en la Copa Argentina y ganar los nueve puntos que quedan en el campeonato antes del receso”, señaló ayer Matías Caruzzo. En eso piensa San Lorenzo y hoy tendrá otra prueba para demostrar y demostrarse que puede dar pelea en el largo torneo local.

Ver más | clarin.com

Ver más | Deportes