Schwartzman tiene un rival de lujo: enfrenta a Federer en Indian Wells

Schwartzman tiene un rival de lujo: enfrenta a Federer en Indian Wells

Luego de su gran victoria ante el polaco Jerzy Janowicz en el debut, el argentino Diego Schwartzman tiene un compromiso de lujo en el Masters 1000 de Indian Wells: enfrentará a Roger Federer (2º preclasificado) por la segunda ronda, en el que será el segundo cruce entre ambos, luego de la victoria en sets corridos del suizo en la segunda ronda del último Roland Garros. El partido será en el cuarto turno de la cancha central (podría ser cerca de las 21).

Y la cancha 4 será el escenario para el segundo regreso de la temporada de Juan Martín Del Potro, quien jugará junto al croata Marin Cilic el encuentro de la primera ronda de dobles ante la dupla integrada por el alemán Andre Begemann y el letón Ernests Gulbis. El tandilense, ex cuarto del ranking mundial, había reaparecido tras su lesión en la muñeca izquierda en Sydney, donde en enero disputó tres partidos (ganó dos y perdió uno). Sin embargo, los constantes dolores le imposibilitaron continuar jugando y una nueva intervención quirúrgica lo obligó a parar hasta hoy, cuando participe en el quinto turno de esa cancha.

El otro argentino que queda en carrera y ya tiene su lugar asegurado en la tercera ronda es Juan Mónaco, que el sábado eliminó al croata Marin Cilic, número 10 del ranking mundial.

Los principales resultados del sábado en partidos de segunda fase:

Juan Mónaco (Argentina) le ganó a Marin Cilic (Croacia) por 6-4 y 6-4

Kevin Anderson (Sudáfrica), a Federico Delbonis (Argentina) por 7-5 y 6-4

Novak Djokovic (Serbia, 1), a Marcos Baghdatis Chipre) por 6-1 y 6-3

Albert Ramos (España), a Julien Benneteau (Francia) por 6-2 y 6-3

John Isner (Estados Unidos), a Jurgen Melzer (Austria) por 6-3 y 6-4

Thanasi Kokkinakis (Australia), a Guillermo García López (España) por 7-5, 5-7 y 6-3

Bernard Tomic (Australia), a Borna Coric (Croacia) por 6-3 y 6-4

David Ferrer (España), a Ivan Dodig (Croacia) por 4-6, 6-1 y 7-6 (6).

Ver más | clarin.com