Scioli quiso evitar violencia

Scioli dijo que reconoció rápido la derrota para evitar violencia. Señaló que le pareció “serio, responsable, prudente, apenas tuve la claridad de la tendencia definitiva”, que después fue menor a la que se estimaba, llamar a Macri y luego reconocer que había perdido.

Scioli quiso evitar violencia
Scioli quiso evitar violencia.

El ex candidato a presidente Daniel Scioli aseguró anoche que “en la Argentina hay un sentimiento popular de buscar la concordia” y dijo que aceleró el reconocimiento de su derrota el 22 de noviembre para que no se produjesen derivaciones de “características violentas”.

“Percibía una tensión, una expectativa muy grande, había una enorme pasión de un lado y del otro, y yo no iba a poner en vilo a la Argentina con algo que podía tener característas violentas”, manifestó en declaraciones a América TV.

Scioli dijo que le pareció “serio, responsable, prudente, apenas tuve la claridad de la tendencia definitiva”, que después fue menor a la que se estimaba, llamar a Mauricio Macri y luego reconocer la derrota. El mandatario bonaerense recordó la situación que atravesó Tucumán y se preguntó qué hubiese pasado si eso se repetía a nivel nacional.

“En Argentina hay un sentimiento popular de buscar la concordia”, sostuvo el gobernador bonaerense, y señaló que le gusta “un país apasionado, que se discutan ideas, pero el día después” avanzar en la colaboración.

Scioli sostuvo que es necesario asumir la “responsabilidad” de “interpretar el sentido del voto” y respaldar al gobierno electo para, además, “cuidar los avances que hemos tenido”.

Ver más | cronista.com

Ver más en El Reporte Especial | Política