Terroristas de ISIS atacan Yakarta en una cafetería

Tres terroristas del grupo ISIS se inmolaron hoy en un local de la conocida cafetería Starbucks y otros tres hicieron lo mismo en otros concurridos sitios la zona comercial del centro de Yakarta, Indonesia, y mataron a dos civiles. Los cinco atacantes murieron.

Terroristas de ISIS atacan Yakarta en una cafetería
Terroristas de ISIS atacan Yakarta en una cafetería.

Además de hacerse estallar, los terroristas desataron una balacera con las fuerzas de seguridad y arrojaron granadas, convirtiendo el centro de la capital indonesia en un caos. En esa zona se instalan varias agencias de la ONU y embajadas. Imitaron los recientes “atentados terroristas” de París, dijo el general Anton Charliyan, portavoz de la policía nacional.

La milicia del ISIS reivindicó los ataques al informar a través de la agencia Aamaaq que sus combatientes atacaron la mañana del jueves a ciudadanos extranjeros y fuerzas de seguridad.

Los ataques ocurrieron luego de varias advertencias de las autoridades la semana pasada sobre que extremistas islámicos preparaban un atentado importante. No estaba claro si había otros agresores prófugos.

Cinco horas después de que varias calles del centro de Yakarta se convirtieran en un campo de batalla, la Policía declaró segura la zona cercana al centro comercial Sarinah. “Creemos que no hay más atacantes en torno a Sarinah. Hemos tomado el control”, indicó el coronel Muhammad Iqbal, portavoz de la policía.

Se trata del mayor episodio de violencia en la capital indonesia desde que siete personas murieran y más de 50 resultaran heridas cuando dos bombas estallaron en dos hoteles en 2009. Antes de eso, una bomba en un club nocturno de la isla turística de Bali mató a 202 personas en 2002, la mayoría extranjeras.

Ver más | clarin.com

Ver más en El reporte Especial | Mundo