Tesla Model 3 iniciará test de producción este mes

Tesla comenzará este mes la pre-producción del Model 3 en su factoría de Fremont, California, con la intención de iniciar la producción definitiva en el mes de julio.

El fabricante norteamericano Tesla ha anunciado que comenzará con las pruebas de producción del Tesla Model 3 el próximo 20 de febrero. Tesla comunicó el año pasado que la producción de este nuevo eléctrico comenzaría en julio de 2017 y para ello, tendría que iniciar la preproducción del modelo cinco meses antes. Parece que las fechas cuadran y todo va según lo previsto.

Sin embargo, algunos siguen siendo escépticos con que el presidente de la compañía, Elon Musk, pueda cumplir su promesa de una fecha de producción de julio de 2017, ya que los lanzamientos tanto del Model S como del Model X se vieron obstaculizados por los retrasos. Además, una fuente anónima afirmó la semana pasada que todavía se estaban realizando cambios de diseño menores en el Model 3.

Ver más en El Reporte Especial | Motor

Antes de ser presentado en sociedad, Tesla había recibido 115.000 reservas del Model 3 (a 1.000 dólares cada una) y eso que ni se había visto el coche y se desconocían sus detalles más importantes. Esto le ha permitido a la compañía ganar 115 millones de dólares antes de empezar a construir el coche, cifra que sigue aumentando dadas las colas que se están produciendo en los concesionarios de la marca.

Tesla Model 3

Tesla presentó el concepto de su Tesla Model 3 como el primer coche eléctrico “barato” de gran autonomía del mercado. Anuncia una capacidad para recorrer hasta casi 350 kilómetros con las baterías cargadas a tope, y sigue manteniendo el lujo y la máxima tecnología de su hermano mayor el Tesla Model S.

El Tesla Model 3 es una berlina de cuatro puertas con capacidad para cinco ocupantes. Al contar con las baterías repartidas por la parte inferior del habitáculo puede ofrecer dos maleteros, uno en la parte trasera como en la mayoría de vehículos y otro en la delantera, en  donde debería ir el motor térmico de un coche convencional. Pretende rivalizar con las berlinas premium del mercado al ofrecer el habitual lujo de Tesla y la última tecnología del mercado. Contará con la enorme pantalla táctil central tipo tablet y la máxima conectividad e integración con los Smartphone.

Con este modelo Tesla anuncia una ampliación de los puntos de recarga rápida de su Supercharging Network, ubicados en restaurantes, centros comerciales y distintos lugares de Estados Unidos, con intención de llegar a los 15.000 en 2017. España cuenta actualmente con nueve puntos de recarga rápida.

Ver más | autopista.es

Ver más en El Reporte Especial | Motor