Tras la salida del cepo, se activa el sector inmobiliario

Según la desarrolladora Rukan, con el nuevo gobierno “se inicia un nuevo ciclo de renovado optimismo en el sector inmobiliario y en especial en el sector residencial”.

Tras la salida del cepo, se activa el sector inmobiliario
Tras la salida del cepo, se activa el sector inmobiliario

Tras la salida del cepo cambiaraio, Rukan, la compañía de desarrollo inmobiliario del Grupo Pegasus, presentó la segunda etapa de su emprendimiento “Dosplaza Departamentos”, dos torres residenciales parquizadas ubicadas en el barrio de Caballito. El fondo de inversión Pegasus es además del dueño de Farmacity, cuyo CEO Mario Quintana renunció para integrar el gobierno de Mauricio Macri.

El emprendimiento está en el predio ubicado entre las calles Federico García Lorca y Martín de Gainza, donde históricamente funcionó la planta harinera Morixe. Tras la mudanza de la fábrica, la construcción del nuevo edificio consolidó a la zona como barrio residencial, aseguran los empresarios. La construcción de la segunda torre se encuentra avanzada. “Se está haciendo el sexto piso de la estructura de hormigón, gracias a que los dos subsuelos ya se habían construido en etapas anteriores.

Esta segunda fase del complejo suma además, los amenities”, contaron. El diseño de los departamentos estuvo a cargo del Estudio Franz Pernisek y la construcción, de Caputo SA. Toribio Achaval Propiedades, lo comercializa.

Sobre el nuevo contexto político para el sector, Diego Chevallier Boutell, CEO y socio de Rukan, señaló: “Se inicia un nuevo ciclo de renovado optimismo en el sector inmobiliario y en especial en el sector residencial. En este sentido, “el lanzamiento de la torre 2 se da en un excelente momento de cambio de las reglas de juego”.

Ver más | ieco.clarin.com

Ver más en El reporte Especial | Economía