Tras pasar años marginados, Google desempolva los Google Glass

Los nuevos anteojos de realidad aumentada están pensados para otro público.

Tras pasar años marginados, los anteojos interactivos Google Glass vuelven a escena, esta vez como una ayuda en ciertos lugares de trabajo.

General Electric, Volkswagen y Boeing están entre las más de 50 compañías que están probando una versión de estos lentes -la Glass Enterprise Edition- en un programa limitado.

Hace tres años, un programa piloto permitió a los desarrolladores probar estos anteojos para potenciales negocios, pero la iniciativa fue congelada en 2015.

“A trabajadores de algunas áreas como la manufactura, la logística, los servicios en campo y la salud, les resulta útil tener un aparato en el que pueden buscar información mientras sus manos están ocupadas”, dijo uno de los responsables del proyecto.

El equipo de Glass, que vuelve a ser parte de la unidad del laboratorio X para nuevas tecnologías en Alphabet (la casa matriz de Google), estuvo los dos últimos años personalizando estos anteojos para los trabajadores.

La respuesta de las compañías que formaron parte en este programa hizo que se tome la decisión de hacer que el Glass Enterprese Edition esté disponible solamente para empresas.

Estos anteojos de Google estuvieron disponibles en Estados Unidos a principios de 2014 para cualquiera que tuviese 1.500 dólares y el deseo de convertirse en un “explorador”.

Los aparatos desataron entonces la preocupación sobre la privacidad de las personas.

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