Trump dice ser tratado injutamente

Trump dice que ningún político “ha sido tratado más injustamente” que él.

Trump dice ser tratado injutamente
Trump dice ser tratado injutamente

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este miércoles que ningún otro político en la historia del país ha sido tratado “más injustamente” que él, acosado por denuncias de haber intentado presionar al FBI y obstruir la justicia.

“Miren la forma en que he sido tratado recientemente, especialmente por la prensa. Ningún político en la historia, y lo digo con gran seguridad, ha sido tratado peor o más injustamente”, ha dicho a una promoción de nuevos cadetes de la Guardia Costera, en New London (Connecticut).

Trump se pronunció así en su primera comparecencia pública desde que el diario The New York Times revelara este martes que, en febrero pasado, el mandatario pidió al entonces director del FBI, James Comey, que pusiera fin a una investigación sobre los nexos con Rusia de su ex asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn.

“Nunca, nunca hay que darse por vencido, las cosas van a salir bien”, ha asegurado Trump en referencia, claramente, a los últimos escándalos que lo han salpicado.

“La adversidad te hace más fuerte, no hay que darse por vencido ni ceder”, arengaba a los cadetes como si se estuviese dando ánimos a él mismo.

Acusado de obstruir a la Justicia

Flynn tuvo que dimitir en febrero por sus contactos con el embajador ruso Sergei Kislyak, y se enfrenta ahora a un proceso legal y a una investigación del Senado por esa misma causa. Trump despidió a Comey hace ocho días. La razón de la destitución, según declaró el propio presidente a la cadena de televisión NVC, fue “esa cosa de Rusia, con Trump y Rusia, es todo inventado”.

Ahora, según la prensa estadounidense, Trump le pidió a Comey, en un encuentro privado en el Despacho Oval de la Casa Blanca, en febrero, que “se olvidara”de la investigación a Flynn. Eso es lo que afirman los medios estadounidenses, encabezados por el ‘New York Times’, citando las notas que el propio Comey tomó tras la reunión. Según el diario neoyorquino, una persona del entorno de Comey ha difundido la información, aunque sin permitir a los periodistas ver el documento original.

Comey, ante el Senado

El Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos ha instado este al ex director del FBI James Comey a declarar en una audiencia pública.

La comisión, que está investigando la interferencia rusa durante la campaña presidencial de 2016, también solicitó formalmente al FBI que mostrase todas las notas escrita por el ex director.

Oferta de Putin

La Casa Blanca no ha reaccionado por ahora a la oferta que hizo hoy el presidente ruso, Vladímir Putin, de entregar al Congreso estadounidense la transcripción del encuentro que mantuvieron la semana pasada Trump y Lavrov.

En esa reunión, celebrada en la Casa Blanca, Trump compartió con Lavrov información clasificada, proporcionada según varios medios por Israel, sobre un plan del Estado Islámico para usar ordenadores portátiles con el fin de atentar contra aviones en vuelo.

El presidente estadounidense admitió este martes en Twitter que compartió con Rusia cierta información relativa al terrorismo en esa reunión y aseguró que tiene “el derecho absoluto” a hacerlo, mientras que la Casa Blanca ha insistido en que Trump no hizo nada “inapropiado” ni puso en riesgo la seguridad nacional.

Vía | elmundo.es

Ver más contenido destacado | Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *