WhatsApp compartiría datos con Facebook

WhatsApp podría comenzar a compartir datos con Facebook “para mejorar la experiencia”

WhatsApp compartiría datos con Facebook
WhatsApp compartiría datos con Facebook

Cuando Facebook adquirió el servicio de mensajería instantánea más empleado del mundo, no fueron pocos aquellos que se temieron lo peor y pensaron que este movimiento únicamente perjudicaría al usuario final. Lo cierto es que tampoco hay que dramatizar, pero WhatsApp está experimentando ciertos cambios que no están siendo bien recibidos por los usuarios.

Hace unos días os informamos en TuTecnoMundo que Javier Santos, un desarrollador freelance de Android, había conseguido activar el cifrado extremo. No obstante, Santos ha continuado con su análisis en detalle del código de WhatsApp y en esta ocasión nos ofrece más características que desconocíamos. En concreto, la nueva versión de la aplicación incorpora activado por defecto una opción que permitiría que WhatsApp comparta datos con Facebook con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios.

WhatsApp compartirá nuestros datos con Facebook

De acuerdo con la información que ha facilitado el propio desarrollador en su perfil de Google+, esta opción se puede activar o desactivar de forma manual, por lo que aquellos usuarios que no deseen compartir esta información podrán evitarlo. Este movimiento de WhatsApp recuerda bastante a Facebook cuando comenzó a pedir el número de teléfono para utilizar Messenger en el móvil, lo cual no es ni mucho menos positivo.

Todo indica que la estrategia del servicio de mensajería instantánea será la misma que siguió Facebook, permitir inicialmente a los usuarios la opción de elegir para posteriormente obligar a los usuarios en futuras actualizaciones. Sin duda un movimiento realmente arriesgado por parte de la compañía de Zuckerberg, pues no son pocos los usuarios que están empezando a cansarse de su aplicación -migrando a otros servicios como Telegram o Line-, y esta decisión no ayuda demasiado a captar más usuarios.

Para todos aquellos usuarios que deseen comprobar cómo aparecerá esta función en sus terminales, únicamente deben ejecutar en la consola de Android el siguiente comando (obviamente deberéis contar con un dispositivo con acceso root):

su

am start -n com.whatsapp/com.whatsapp.TosUpdateDetailsActivity

¿Qué te parece la ideade que Whatsapp y Facebook compartan datos?

Ver más | tutecnomundo.com

Ver más en El Reporte Especial | Tecnología