YPF aumenta 2,8% la nafta en todo el país a medianoche

El incremento se debe a la suba del precio internacional del petróleo, a la actualización del impuesto a los combustibles y a la variación del tipo de cambio.

La estación de servicio YPF, que tiene más del 50% de participación del mercado, anunció un aumento del precio de la nafta y del gasoil a partir de hoy a la medianoche.

El incremento se debe, según indicaron en la petrolera, por el incremento del impuesto sobre los combustibles líquidos (ICL), que se ajusta trimestralmente por inflación, por la suba del precio internacional del barril del petróleo, que en febrero aumentó un 7,3%, y por la variación del 2,7% del tipo de cambio.

Del aumento del ICL, el Gobierno decidió desdoblar el incremento que debería haber sido por la inflación del último trimestre: un 50% está incluido en el la suba de marzo y la otra mitad se aplicará en abril.

Por lo tanto, el mes que viene habrá un nuevo incremento, que su magnitud dependerá de cómo se mueva el dólar y de la cotización del Brent, el precio internacional del barril de petróleo.

“YPF continúa con precios de mercado por debajo de la competencia en sus principales productos, acercando a sus clientes productos de la más alta calidad con una amplia variedad de servicios en su extensa red de estaciones. Por estas razones, YPF es la mejor opción de los clientes al momento de cargar combustibles. Sus precios en dólares están entre los más bajos de la región”, indicaron en la compañía con control estatal.

En los próximos días se espera que el resto del mercado acompañe el aumento de precios de los combustibles.

Ver más | lanacion.com.ar

Esto también puede interesar: