Hamburguesas de pollo en 5 pasos

Hamburguesas de pollo, vamos a mostrar como hacerlas.

Hay cosas en la vida que no esperábamos y llegan para cambiar todo para siempre.

Como un caramelo guardado en un bolsillo que nos alegran la tarde. O esa hermosura que es encontrar plata en la ropa guardada cuando cambia la temporada.

Ver más Gourmet.

Son como pequeños regalitos que nos hacemos nosotros mismos desde el pasado.

Estas hamburguesas de pollo son uno de esos regalitos que no veníamos venir, y de repente te cambiaron el día, la vida.

Es uno de esos platos que se inventaron un día y se olvidaron para siempre, quedaron ahí en un cajón. Un tesoro esperando ser reencontrado por los piratas de los canales de cocina.

El tiempo ha llegado de restituir la gloria de las hamburguesas de pollo, que tanto le da a la comunidad, ricas, prácticas, creativas.

En lo que es materia de “cosas que se pueden hacer a la parrilla y gustan a todos”, estas hamburguesas son una estrella. Los chicos las adoran, las abuelas las aclaman, los primos las piden por Twitter.

Y ahora ustedes pueden acceder a la receta. Úsenla con sabiduría

sobre esta receta de hamburguesas de pollo

Lo bueno de esta receta es que es bastante versátil, se puede tomar la idea base de la hamburguesa de pollo y agregar detalles para tener más opciones.

Por ejemplo: pueden hacer la receta tal cual, con la gloriosa y fantástica panceta y comerla en un pan de hamburguesa con un queso derretido, o pueden hacerla sin panceta para una opción más liviana y comerla al plato con una ensalada.

También pueden agregarle cebolla morada y cebolla de verdeo picada, agregarle una cucharada de mostaza a la mezcla y tener una hamburguesa más gourmet y canchera

¿Saben qué es lo mejor de estas hamburguesas de pollo? ¿Lo que más me gusta?

¡Se pueden congelar!

Pero de verdad, llegar y tener en el congelador estas hamburguesas de pollo deliciosas, listas para cocinar o hacer en la parrilla, es una gloria de la vida.

Ingredientes para 6 hamburguesas

1 pechuga de pollo

1 trozo de panceta ahumada

3 cdas. de queso rallado

3 cdas. de pan rallado

Jugo de limón

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Receta de hamburguesas de pollo deliciosas

  1. Picar la carne de pollo a cuchillo o en la procesadora. También podés pedir al carnicero que te la pique, pero yo prefiero hacerlo en casa.
  2. Colocar en un bol el pollo picado y rociar con jugo de limón (no demasiado) y sal. Revolver y dejar reposar un rato, no hace falta que sea demasiado, con unos 15 minutos está bien.
  3. Agregar a la fuente del pollo la panceta, también picada bien fina, el pan y el queso rallado, un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta. Mezclar todo con las manos hasta formar una masa bien compacta, con la que poder armar nuestras hamburguesas de pollo.
  4. Dividir la masa en cuantas hamburguesas queramos y crearlas: primero una bola, presionamos bien, luego la aplastamos y por último emprolijar los bordes.
  5. Se pueden cocinar a la plancha (como las hice yo), o en una sartén con un hilito de aceite.

¡A disfrutar!

Ver más | paulinacocina