Histórico acuerdo comercial Argentina-China

El presidente Macri anunció que Argentina le venderá harina de soja a China.

Harina de soja

Después de celebrar el triunfo de la Selección nacional de básquet, el Presidente destacó que el acuerdo con el gigante asiático se logra tras 20 años de negociaciones. Dijo que “es una noticia clave para el sector agrícola”.

El Gobierno nacional anunció un acuerdo con la República Popular de China para venderle harina de soja, el producto de mayor exportación de Argentina.

Fuentes oficiales destacaron que el convenio representa “una gran oportunidad de ingreso al mayor mercado consumidor mundial de proteína vegetal para alimentación del sector ganadero” y precisaron que ese país cuenta con más de 500 millones de cabezas entre porcinos y bovinos.

Quien se encargó del anuncio fue el propio presidente Mauricio Macri. A través de Twitter habló de un “acuerdo histórico: vamos a exportar harina de soja a China. Después de 20 años de negociaciones llegamos a un acuerdo”. Previamente, había celebrado el triunfo de la Selección nacional de básquet en el Mundial.

China es el mayor consumidor del mundo de proteína vegetal para alimentación de ganado y ahora vamos a venderles un producto con mayor valor agregado”, se entusiasmó el líder PRO.

Luego sostuvo que “es una noticia clave para el sector agrícola. Nuestro país es el mayor exportador de harina de soja y ahora se abre uno de los mercados más grandes del mundo. Esto significa más mano de obra, más trabajo en la agroindustria y más oportunidades para los argentinos”.

De acuerdo a lo detallado oficialmente, el acuerdo se logró “por el trabajo conjunto” entre los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca, y de Relaciones Exteriores y Culto, la embajada argentina en China, y el Senasa, y será formalizado este miércoles por el ministro Luis Miguel Etchevehere, y el embajador de China en la Argentina, Zou Xiaoli.

En el acumulado de 2019, nuestro país lleva exportado a China 4,3 millones de toneladas de porotos de soja (el 80 % de nuestros destinos para la soja), y 163.954 toneladas de aceites de soja (el 4 % de nuestros destinos de aceite).

Ver más | andigital