Macri busca vincular al kirchnerismo con el narcotráfico

El presidente busca espantar al «voto blando» que se inclinó por Fernández en las primarias.

Macri busca vincular al kirchnerismo con el narcotráfico.

En el tramo final de la campaña presidencial, Mauricio Macri busca vincular al kirchnerismo con el «regreso» del narcotráfico para espantar a los electores «blandos» que dudan en votarlo a él o a Alberto Fernández.

Como explicó LPO, en el Gobierno calculan que del 47,79% de los votos válidos que sacó Alberto en las Paso, un 37% pertenece al núcleo duro de Cristina. El restante 10% lo definen como un «voto blando» que sumó el candidato del Frente de Todos que se integra principalmente de desencantados con la gestión de Macri. «Vamos a recuperar ese voto», aseguran en el equipo de Marcos Peña.

Durante el debate de este domingo, Macri intentó vincular al kirchnerismo con el narcotráfico. «Me imagino que Kicillof va a poner una ‘narco-capacitación’ en las escuelas», dijo el presidente, en referencia a las declaraciones del candidato Fernández, que había dicho que por la falta de trabajo muchos bonaerenses se volcaban al narco.

En el Gobierno aseguraron a LPO que se esperan nuevas menciones de Macri sobre el narcotráfico tanto en las plazas del «Sí se puede» que restan hasta el fin de la campaña como en el debate del próximo domingo en la UBA. Se espera que María Eugenia Vidal también haga referencias al narco esta semana. Este martes se mostrará con Macri en Pergamino.

Esta estrategia quedó ratificada este lunes, cuando Miguel Pichetto participó de un operativo de secuestro de drogas en la villa 1-11-14 de la Ciudad acompañado de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el emblema del macrismo en la lucha contra el narcotráfico.

«Hay mucha gente pobre que trabaja denodadamente, que se levanta a la mañana y va a trabajar o a buscar trabajo, de ninguna manera la pobreza justifica la existencia del narcotráfico», dijo Pichetto en una nueva alusión a las declaraciones de Kiciillof. El candidato a vicepresidente de Macri había dicho días atrás que había que «dinamitar las villas» para derrotar al narco.

Patricia Bullrich también había señalado directamente a Alberto por el tema del narcotráfico. «Con usted, los chorros y los narcos de fiesta», advirtió la ministra la semana pasada en un cruce directo en Twitter con el ex jefe de gabinete.

En la campaña de 2015 el macrismo había trazado una estrategia calcada al vincular a Aníbal Fernández, rival de María Eugenia Vidal en la provincia, con el avance del narcotráfico. Con la ayuda inestimable de sectores del poder, logró instalar que Aníbal era el siniestro personaje de «La Morsa».

Esa investigación jamás avanzó luego del triunfo de Vidal y Aníbal no estuvo ni cerca de la cárcel como otros ex compañeros de gabinete que fueron apresados en Ezeiza y Marcos Paz.

Ver más | LaPolíticaOnline